Música: The Futureheads


Un buen día, mi amigo Ángel, un gran batería punk (ya saben, "Punk is not dead"), me recomendó un grupo, "The Futureheads" y ¡vaya revelación! (por lo menos para mi).

Este grupo británico rescata y reinventa eso llamado punk melódico (no sabía que eso era posible).
Sólo han sacado un par de discos al mercado "The Futureheads" y "News and tributes", ambos están muy bien, de los cuales recomendaría el primero. Además de estos discos principales, Futureheads han lanzado una buena serie de singles y mixes bastante recomendables también.
The Futureheads vienen a sonar con un estilo muy parecido a The Clash, pero sin ese toque "rude", es decir en su versión más punk.
Sin embargo, los que piensen en crestas y pantalones de pitillo se equivocan, su imagen es más parecida a un grupo mod o pop.
Sus integrantes; Barry Hyde, Ross Millard, Jaff y Dave Hyde; comenzaron alrededor del 2001 sus andanzas en común y por desgracia son el ejemplo de que no siempre son los primeros o los más originales los que se llevan el éxito.

Si la semana pasada dije de Franz Ferdinand que eran muy buenos pero poco originales; el caso de Futureheads es diferente. Ellos son bastante buenos, sí; pero sobretodo son originales.

Personalmente me gustaría recomendar algunos títulos de este grupo (todos del disco "The Futureheads":
"Hounds of love".
"40 decent days".
"Man Ray".
"The picture of Dorian Gray".


Láncense a descubrir a este grupo, quedarán prendados y enganchados, sencillamente les encantará.

Para una información mucho más completa del grupo, visiten su página web:
www.thefutureheads.co.uk

Tengo que dar las gracias a mi amigo Ángel, que lástima hubiese sido haberme perdido este grupo; así que es recomiendo a ustedes que tampoco de lo pierdan.