Adiós 2010, hola 2011

Así entro yo en el 2011. Con cautela y pidiendo permiso.


Enfilamos la recta final de este años tan raro. Porque 2010 ha sido un año de lo más raro. No voy a negarlo; la crisis me ha dado de lleno y he visto como ha bajado el número de encargos relacionados con la ilustración publicitaria. El año empezó bastante bien; nuevos clientes, interesantes proyectos... pero según se fue desarrollando el 2010, la situación se ha ido enrareciendo.
Seguramente estarán pensando, "Si las cosas le han ido así a este muchacho, ¿por qué dice que 2010 ha sido un año raro en lugar de decir simplemente malo?".
Porque en el campo de la ilustración infantil me ha ido bastante bien. Este año ilustré y se publicó el cuento "El Morico. la historia jamás contada" (texto de Míchel Suñén y publicado por Delsan ediciones). Fue un gran momento para mi y un punto de inflexión en mi carrera que ya ha empezado a dar sus frutos.
También he reforzado las amistades que habían quedado en desuso y hemos sacado adelante un fanzine digital gratuito que está funcionando muy bien, "El Loco Samoano".
El 2011 promete, al menos en cuanto a proyectos infantiles. Puede que haya un par de sorpresillas preparadas. Esperemos que la situación en la ilustración publicitaria se arregle. En definitiva, que espero que nos vaya mejor a todos. Pero el 2010 ha sido tan raro que no niego que me de miedo entrar en el 2011.

¡Feliz año nuevo!