Gustavo

Hace años que tengo esta bitácora y todavía no he hablado de una de las personas más importantes en mi vida y trabajo. Me refiero a mi amigo y guionista Gustavo Higuero. Sería el año 2001 o el 2000 cuando conocí a Gustavo. En aquella época un servidor y unos amigos comenzábamos una aventura editorial a la que se unió Gustavo. Empezamos a conectar enseguida, porque a los dos nos gustaba la ciencia-ficción (aunque el es más de ciencia y yo más de política ficción) y pronto empezaron a surgir los proyectos en común, algunos de ellos no han visto la luz, pero otros han sido un éxito; por ejemplo, las tiras de Néstor. Las tiras de Néstor se empezaron a publicar en 2002 en la revista VyP Press y duraron un año (lo que duró la revista). En el 2004 volvimos a la carga gracias al suplemento de Economía y negocios de Heraldo de Aragón (hasta la fecha). Tenemos muchos proyectos en común y espero que salgan a la luz, porque son muy interesantes. Acabo de acordarme de una vez, en una entrevista, me preguntaron con qué guionista me gustaría trabajar; no me lo pensé dos veces, trabajaba tan a gusto con Gustavo Higuero y con Quéco Ágreda que contesté que ya trabajaba con los guionistas que quería. Es muy fácil trabajar con Gustavo, porque es metódico, siempre está abierto a sugerencias y siempre empezamos los proyectos con una tormenta de ideas. Describe mucho las viñetas dando una gran cantidad de información. De este modo hay un pedacito de mi en sus guiones y un pedacito de él en mis ilustraciones.

Pero uno de los aspectos que más valoro de Gustavo es su amistad. A lo largo de estos años no sólo ha sido un compañero, sino un amigo que me ha comprendido escuchado y aguantado (con lo difícil que es).

Todo esto viene porque me he enterado que ha abierto un blog sobre publicidad, el cual espero visiten. Aquí les dejo el enlace.

El tubo de Braun