Música: Remembering Gazza


Gazza: "El límite" (Zaragoza 1990, concierto para TVE).


Cuesta creer en los tiempos que corren, pero entre los 80 y principios de los 90 Zaragoza era todo un referente en el panorama musical. Aquí venían a tocar los mejores grupos y de aquí surgían grupos muy buenos. Grupos como "Lágrimas de María" o "Gazza", entre otros que por desgracia se vieron algo eclipsados por grupos como "Héroes del silencio" (a quienes no tenían nada que envidiar) y la costumbre local de jugárselo todo a una sola carta.
Han pasado muchos años desde todo aquello y gracias a internet y lugares como MySpace o YouTube, podemos recuperar archivos que nos devuelven los sonidos de aquel momento mágico.
Recientemente, hemos podido ver como "Gazza", a quienes la crítica consideraba los U2 de Zaragoza, recuperar el concierto que dieron en TVE en Marzo de 1990.
El anterior, es uno de los siete temas que aparecen en Youtube.

Por cierto, para quienes les gusten las anécdotas. Jesús Gacías, guitarrista de "Gazza" es el padre de Alex Gacías, guitarrista del emergente del grupo zaragozano de metal "Antemeridian". Con este maestro buen futuro les espera.


Aquí les dejo el resto de enlaces al resto de temas del concierto.
Entrevista en TVE
"Distacia"
"El Límite"
"Me cuesta creer que estoy aquí"
"Bajar la guardia"
"Río Plata"
"Al encuentro