Caligrafía Otomana

Antes de verme inmerso en un proyecto de esos que le mantienen a uno atado a la mesa de dibujo me gustaría recomendar la visita a una exposición de Caligrafía Otomana.

Esta recomendación es sólo válida para aquellos que viven en Zaragoza. Tiene lugar hasta el día 28 en el Centro de Artesanía de Aragón (C/ Florentino Ballesteros).

Aunque no es una exposición muy espectacular, hace las delicias de quién, como yo, disfruta de la caligrafía como arte.
Hay que decir que en esto de escribir con arte y estilo, los japoneses y árabes nos llevan mucha ventaja. Creo que se puede hacer arte con nuestro alfabeto, solo que no hemos encontrado el como. La cultura árabe es quizás la que mejor se le da esto de escribir y crear formas hermosas, encerrar en un dibujo simple y al mismo tiempo complejo una frase que así mismo encierra una idea más compleja.
Dentro de la cultura árabe, es la otomana la mejor escuela de escritura, ya que tras la fundación del estado turco que prohibió la escritura árabe, esta se refugió como arte pictórico (por llamarlo de alguna manera), lo que potenció la creatividad de los maestros de la época.

En esta exposición se pueden ver unas 36 piezas y algunas de ellas son realmente espectaculares.

Centro de Artesanía de Aragón
C/ Monasterio de Samos s/n (Complejo del antiguo matadero.
(Es mejor entrar por la calle Florentino Ballesteros)
H. de Lunes a Sábado, de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00
Hasta el día 28.