Le Bathyscaphe


Portada de "Le Bathyscaphe". Pinche en la imagen para ir a mi web

Por fin ve la luz uno de mis proyectos más queridos y por el que más he luchado, El Batiscafo. En realidad, debería decir "Le Bathyscaphe", ya que el primer país donde se publica es Francia (evidentemente en francés).
Escribí este cuento pensando en Carmen, mi mujer con la idea de hacer un cuento realmente bonito. Con el cuento escrito, totalmente abocetado y un par de ilustraciones terminadas comencé a mostrarlo a editores y amigos.
Por sus reacciones, supe que había conseguido el primer objetivo, el de hacer un cuento bonito. Tanto por la historia como por los dibujos, gustó mucho entre mis amigos y familiares. Pero las mejores críticas vinieron de la mayoría de editores a los que ofrecía el proyecto. Decían que era "un cuento precioso". Incluso algunos se mostraron interesados y entusiastas, pero no se atrevían a publicarlo, lo cual era frustrante para mi e incluso para ellos.
Siempre confié en este proyecto e insistí e insistí hasta que, finalmente, ha sido la editorial francesa Éveil et Découvertes la que ha apostado en serio por este cuento con un entusiasmo increíble. Ahora esperemos que algún editor español se contagie de este entusiasmo y lo publique también en España.

"Le Bathyscaphe" (El Batiscafo) es un cuento que trata sobre la agorafobia.
Está protagonizado por un niño, llamado Nemo, que vive en un batiscafo en el fondo del mar. Ve a través de su periscopio el mundo exterior, el mundo de la superficie. Un mundo que le da miedo y al que no se atreve a salir. Pero un día, a través de su periscopio, ve a una niña que le cambiará la vida para siempre.

En mi página web (www.ignacioochoa.es) he subido algunas ilustraciones de muestra.

El libro (Formato A4 y 48 páginas) sale a la venta en Francia el 1 de julio, aunque ya se puede comprar por internet en Amazon.fr y en la propia web de la editorial.

Estoy muy emocionado de que por fin este cuento vea la luz. Los que me conocen bien saben cuanto he apostado por él.