Convocatoria reivindicativa "Por amor al arte"

La ilustradora Blanca BK, a través del blog "Ilustradores aragoneses" y del grupo de Facebook "Tertúlias gráficas" hace un llamamiento a los profesionales y estudiantes del mundo de la ilustración sobre el tema de la reivindicación del ilustrador como trabajador profesional cuyo trabajo ha de ser pagado. Concretamente sobre el tema de las exposiciones colectivas sin presupuesto para la remuneración al ilustrador.
A continuación transcribo, por completo la carta publicada en "Ilustradores aragoneses"

"
Ante la reciente proliferación de actividades culturales que proponen exposiciones colectivas sin presupuesto para las colaboraciones de los ilustradores el colectivo zaragozano Tertulias Graficas considera oportuno dejar clara su postura de protesta.

Los ilustradores profesionales desarrollamos una actividad económica y los encargos para exposiciones así como el derecho a exponer públicamente una obra forman parte de un trabajo del que dependen nuestros ingresos. Cualquier entidad que proyecte una colaboración colectiva de ilustradores debe tener presente que un ilustrador es un trabajador. El colectivo se ve en la necesidad de recordar esto a la sociedad ya que observamos que se tiende a considerar que la mera participación en estas actividades debería ser para nosotros pago suficiente.

Desde este colectivo hacemos un llamamiento a los ilustradores aragoneses, y lanzamos la siguiente propuesta:

Crea una obra (puede ser tradicional o digital) de dimensiones exáctas 17x17cm, bajo el concepto "Por Amor al Arte", en la cual interpretes con tu personal mirada y estilo la "problemática" de los trabajos no remunerados y "desinteresados".

El plazo de entrega será el 23 de abril. Deberá enviarse una copia de la obra, en formato .jpg y resolución a 72ppp como mínimo, o bien una fotografía de la obra si el original es de técnica tradicional, a la siguiente dirección de correo electrónico: tertuliasgraficas@gmail.com . Dichas copias serán expuestas en este blog a medida que vayan llegando a la redacción.

La idea final es que, después, los originales sean expuestos (y subastados) al gran público, en un lugar y fecha que comunicaremos en breve.

Dicho esto, esperamos que os resulte interesante y os animéis a participar.

saludos cordiales
Tertulias Gráficas

"