Lo más grande

El otro día estaba viendo "American Splendor" (película que recomiendo), cuando uno de los personajes secundarios le dice al protagonista, acerca de la fe en Dios, le dice que "debería creer en algo más grande que él".
Eso me dio que pensar. Desde mi punto de vista ya convencido, no hay superser o raza alienígena que controle mi destino más allá del plano terrenal (obviamente nuestros destinos, nos guste o no están controlados por gobiernos y empresas). Nadie me va a asegurar un buen o mal destino, todo depende de mí (o de nosotros como especie).
Así que si no hay nada más grande que yo (como especie), he de intentar ser lo más grande posible (como individuo), porque allí a donde llegue, ese será mi techo como individuo, más allá, no habrá nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué casualidad, acabo de ver American Splendor (muy buena) y ahora encuentro esta entrada tuya. El tema es interesante y da para una reflexión más amplia, quisiera aportar algunos matices sobre tus palabras, creo que es más prudente no descartar nada, pues no nos es posible saber a ciencia cierta qué hay o no hay más allá, la clave está en ser capaz de ver con mayor amplitud, y para ello hay que trascender la escala individual primero y la humana después. El destino es un juego interactivo enigmático y apasionante, cada uno busca pillarle el tranquillo, comprenderlo, por diferentes vías. Yo sólo digo que aferrarse a nuestro punto de vista personal, nuestro ego, es un poco invalidante, o sea que la identidad llega un momento que se convierte en un problema si no se sabe ir más allá de ella. En este sentido es también muy buena la escena en que habla de todos los Harvey Pekar que había y termina preguntándose: ¿Quién es Harvey Pekar?..., pues eso. Un saludo.