"El Morico" junto a su biografía en el Día del libro de Zaragoza. (Foto: Jesús Gacías).
Un servidor, firmando ejemplares de "El Morico. La historia jamás contada". (Foto: Jesús Gacías).
El Día del libro 2011, en Zaragoza, quizás pase a la historia como una de las más desustanciadas, y eso que hizo buen día, incluso hizo mucho calor. El motivo fue el traslado, eventual, de la fecha de celebración al día 17 de abril (en lugar del 23) para que no coincidiese con la Semana Santa (en otras ciudades no han movido de fecha la celebración). No se a quién se le ocurrió tan "feliz idea", pero si sumamos que poca gente se enteró del cambio de fecha, que no hubo pasacalles como otros años y que algunos estaban más pendientes de la procesión del Domingo de ramos; el resultado fue descorazonador. El Paseo de la Independencia estaba menos transitado que las Pirámides de Bisbal.
Por otro lado, esta, era la primera ocasión que tenía oportunidad de firmar ejemplares en el Día del libro. Algunos lectores y jóvenes lectores de "El Morico. La historia jamás contada" se acercaron al stand de Delsan Libros para que les firmase su ejemplar y charlar un ratico. Fue muy agradable.
Por eso quiero dar las gracias a los lectores, amigos y familiares que se pasaron a verme y sobretodo a mis editores que fueron muy amables conmigo y me trataron con mucho cariño.
El año que viene más y mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario